ICH en conjunto con el Grupo de Innovación en Construcción con Hormigón se adjudica Contrato Tecnológico con Proyecto Fibras

El Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH) en conjunto con el Grupo de Innovación en Construcción con Hormigón se adjudica Contratos Tecnológico CORFO con el Proyecto denominado Fibras como reemplazo de armadura para muros, un proyecto icónico para el Grupo.

Los investigadores Matías Hube, Mauricio López y Marcelo González en conjunto con el ICH y las empresas de Fibras y premezcladoras de hormigón trabajaron en conjunto para formular y desarrollar el proyecto. El proyecto tiene un plazo estimado de desarrollo y ejecución de 24 meses.

Los primeros ensayos de flexo-tracción de viguetas se han realizado con éxito, logrando obtener información valiosa para la continuación del proyecto de investigación, innovación y desarrollo.

  • Mezcla de hormigón con fibras metálicas.

Se espera que el proyecto genere el conocimiento y capacidad necesarias para hacer reemplazo parcial o total de la armadura de muros por fibras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *