Se desarrolla exitoso Workshop interno del Grupo de Innovación en Construcción con Hormigón

El día Jueves 11 de enero de 2018 se desarrolló exitosamente la actividad de workshop interno del Grupo de Innovación en Construcción con Hormigón con la presencia de empresas, mandantes e investigadores, quienes trabajaron en un ambiente distendido y creativo en busca de los problemas que afectan a sus instituciones desde el enfoque del hormigón, para encontrar posibles líneas de acción.

El doctor Mauricio López estuvo a cargo de la bienvenida como representante de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, seguido de la bienvenida del Director del Grupo Marcelo González, quienes invitaron a las empresas a seguir innovando y a crecer en conjunto bajo el alero del Grupo enfrentando desafíos a nivel mundial.

Posteriormente, el Subdirector de Investigación de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Doctor Francisco Pizarro, motivó a la audiencia a ser creativos, a innovar y a estar conscientes del estado de la Industria de la Construcción y su particular desarrollo.

La actividad dinámica y lúdica de speed networking permitió generar confianza y distender a los asistentes para crear un ambiente creativo. Luego, se desarrollaron las mesas de discusión y creación fueron con los temas de:

• Mejoras en sustentabilidad y durabilidad de obras de hormigón;
  • Caracterización de propiedades, desempeño mecánico y estructural de obras de hormigón;
  • Nuevas metodologías constructivas con hormigón;
  • Normativas y control de calidad en obras de hormigón.
  • La actividad finalizó con palabras de cierre del Director del Grupo, Marcelo González, quien agradeció la presencia de cada uno de los asistentes y participantes, invitándolos a seguir confiando y creando junto al Grupo de Innovación en Construcción con Hormigón.