II Seminario Internacional: Fiber – reinforced polymer (FRP) composites: Fundamentals and structural applications

El Grupo de Innovación en Construcción con Hormigón organiza el Segundo Seminario Internacional: Compuestos de polímeros reforzados con Fibras (FRP): Fundamentos y aplicaciones estructurales. Dicho evento se realizará en el Auditorio San Agustín, del Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el día jueves 26 de Julio de 2018.

El principal relator es Martin Noël, profesor asistente del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Ottawa – Canadá.

El Doctor Martín Noël recibió su licenciatura en Ingeniería Civil de la Universidad de Manitoba en 2009 y su doctorado en Ingeniería Estructural de la Universidad de Waterloo en 2013. Fue becario postdoctoral en Queen’s University antes de unirse al Departamento de Ingeniería Civil en la Universidad de Ottawa en 2015.

Los intereses de investigación del Dr. Noël incluyen el comportamiento y la durabilidad de las estructuras de hormigón y materiales compuestos, así como el uso de materiales de construcción sostenibles y aplicaciones de monitoreo de salud estructural. Ha llevado a cabo investigaciones en diversas áreas, incluido el comportamiento a la fatiga y la durabilidad de estructuras de hormigón armado y pretensado con materiales compuestos de FRP, el rendimiento de estructuras en zonas de fuego o frías y el uso de tecnologías de control de salud estructural como sensores de fibra óptica y técnicas de correlación de imágenes digitales. Ha impartido cursos en Queen’s University y en la Universidad de Waterloo y ha trabajado para Halsall Associates en Toronto (ahora WSP).

El enfoque de investigación actual del Dr. Noël es el camino hacia la construcción sostenible mediante el uso de materiales renovables, regenerados o reciclados y prácticas mejoradas de monitoreo de la salud estructural.

El Seminario se desarrollará en idioma inglés. Los invitamos a participar.

2 Comentarios:

1. Saludos estimados, tengo una duda acerca del idioma en que se realizará este gran evento.
    Tengo un socio, Constructor Civil, que sería genial enviar a vivir la experiencia, sin embargo, mi colega no domina el inglés. Es por esta razón que quisiera consultar si será en inglés o español, y si es en inglés, si contarán con intérpretes.

1. Estimado Diego,

Junto con saludar respondo a su consulta: El Seminario se realizará en idioma inglés sin traducción simultánea. Quedo atento a nuevas consultas que puedan surgir. Saludos cordiales,