III Seminario Internacional: Hormigón Autocompactante e Impresión 3D con Hormigón – Hormigón UC

Fondecyt 1150251 junto a El Grupo de Innovación en Construcción con Hormigón junto organizan el Tercer Seminario Internacional: Hormigón Autocompactante e Impresión 3D con Hormigón. Dicho evento se realizará en la Sala Matte, del Centro de Extensión UC, Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 390, el día lunes 19 de noviembre de 2018.

El principal relator es el Doctor Mohammed Sonebi, profesor titular de la Escuela de entorno natural y edificado de ingeniería civil de la Universidad de Queen Belfast, United Kingdom.

El Doctor Mohammed Sonebi se graduó de la Universidad de Sherbrooke (Canadá) en 1997 con un doctorado y en 1992 con una maestría en ingeniería civil, luego de completar una maestría en puentes, pavimentos y edificios estructurales. Luego se unió a la Universidad de Paisley (Escocia) como asistente de investigación postdoctoral y más tarde como profesor. Ahora es profesor titular en la Universidad de Queen en Belfast. Ha disfrutado mucho de esta carrera académica, ya que es autor y coautor de más de 190 artículos científicos y 22 libros / capítulos. Es miembro de RILEM, coordinador regional de RILEM para Medio Oriente y África del Norte (Unión Internacional de Laboratorios y Expertos en Materiales, Sistemas y Estructuras de Construcción), presidente de RILEM TC-266, miembro del Comité Asesor de Desarrollo de RILEM (DAC), miembro de varios comités de RILEM, miembro votante y miembro de varios comités del American Concrete Institute (ACI), y miembro de ASTM, ISHMII (Sociedad Internacional para el Monitoreo de la Salud Estructural de Infraestructura Inteligente) y fib (federación internacional du beton). Obtuvo el Premio Palmer con ICE al Mejor Paper en la revista Structures and Building Journal (2017). Es el Presidente del Panel Editorial de ICE Construction Materials Journal.

También fue galardonado con Bullivant Taranto a los Mejores Premios de Ingeniería KTP Partnership and Excellence 2013, finalista de los Premios Parlamentarios 2016 en la categoría Innovación hacia nuevos mercados en Westminster (Londres). Fue seleccionado para VC’s Impact 2014 en Queen’s University Belfast en “Categoría de tecnología avanzada” y recibió un certificado de la Comisión de la Unión Europea para el proyecto Brite-Euram sobre hormigón autocompactante como uno de los diez proyectos finalistas considerados para el Premio Descartes 2002. Recibió el Canadian FCAR en 1997 y la beca Excellence CIDI para maestría y doctorado, ofrecido por la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (CIDI).

Recibió varios fondos de investigación de la Unión Europea (UE), EPSRC, Innovate (Reino Unido), KTP, el British Council, la Royal Society y Fonds du Quebec. Estableció fuertes vínculos de investigación con universidades de todo el mundo; EE.UU., Canadá, México, Brasil, Holanda, Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Islandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, España, Portugal, Suiza, Eslovenia, República Checa, China, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Ucrania, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Sudáfrica, África del Norte.

El Seminario se desarrollará en idioma inglés. Los invitamos a participar.