Se desarrolla Mesa de Discusión de Escasez de Áridos

Fondecyt 1150251 y el Grupo de Innovación en Construcción con Hormigón organizaron la actividad de Mesa de Discusión de Escasez de Áridos. Dicho evento se realizó en la sala de Clases del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Avenida Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, durante el martes 15 de enero de 2019.

Entre los asistentes se encontraba el Dr. Jorge de Brito, profesor catedrático del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Técnica de Lisboa – Portugal.

Mesa Discusión

A la actividad asistieron además representantes de empresas e instituciones públicas y privadas. Entre ellos, se mencionan SIKA, V&A, Melón Hormigones, Melón Áridos, GBC Chile, METRO, MOP, DAP-MOP, MINVU, DITEC-MINVU e ICH.

Durante la actividad se dialogó acerca de las fuentes de áridos disponibles, la imperiosa necesidad de buscar nuevas fuentes de abastecimiento y el mecanismo para poder enfrentar el desafío de la escasez de áridos desde el punto de vista tecnológico, financiero, y normativo.

Agradecemos a todos los asistentes por su compromiso y disponibilidad para dialogar en busca de soluciones a los problemas país.