Diario Financiero destaca solución innovadora para pavimentos en minería desarrollada por Sacyr Chile en conjunto con el Grupo de innovación en Construcción con Hormigón y Codelco

El Diario Financiero se refiere a la gran inversión que realizado Sacyr Chile para impactar la Industria minera. En particular, se realiza énfasis en su más reciente proyecto, que se encuentra en sus etapas finales. A fines de este año se espera haber construido un tramo para pilotear el pavimento, según lo indica Victor Armijos, Gerente del departamento de Innovación y desarrollo de Sacyr en Chile.

Zona de transito camiones túnel minero. Ref: Leonardo Brescia.

.
El proyecto de construcción acelerada de pavimentos se genera como una respuesta frente a los desafíos que se presentan en la minería subterránea respecto a la calidad de los pavimentos en los túneles. Estos pavimentos están sometidos a altos niveles de cargas y condiciones ambientales extremas, que requieren un alto desempeño en los pavimentos de acuerdo a las necesidades que se presentan en minería subterránea.

El proyecto tiene como principal objetivo mejorar la productividad en minería subterránea aplicando una nueva solución de pavimentos de hormigón de alta durabilidad, a través de la optimización del desempeño en las etapas de diseño y construcción por medio de la aplicación de tecnologías innovadoras a nivel de diseño estructural, diseño de mezclas y metodología de construcción acelerada.

Link de la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *