Incorporación de nuevos académicos para el año 2020 en el Grupo de Innovación en construcción con Hormigón


En vista de los desafíos que se enfrentan hoy en día en la industria de la construcción con hormigón, es necesario un constante fortalecimiento de las capacidades de investigación para desarrollar la innovación que se requiere para enfrentar dichos desafíos. En este contexto, el futuro Centro de Innovación en Hormigón UC, ha incorporado a tres académicos para fortalecer las capacidades para desarrollar investigación:

Rosita Junemann:


Profesor Asistente del departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica de la Pontificia Universidad Católica. Su especialidad es Ingeniería Sísmica, análisis estructural, diseño en hormigón armado.

Álvaro González:


Profesor Asistente del departamento de Ingeniería y gestión de la construcción. Se especializa en Ingeniería vial, diseño estructural de pavimentos, diseño geométrico de caminos, gestión de caminos forestales y mineros. Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional y académica en trabajos de infraestructura vial en Chile, Nueva Zelanda y Australia.

Viviana Letelier:


Se desempeña como Directora del Departamento de obras Civiles de la Universidad de la Frontera. Cuenta con Grado de Doctor en Ingeniería de materiales, de aguas y de terreno en la Universidad Politécnica delle Marche. Se destaca como la primera incorporación en forma oficial de un académico de una universidad externa a la PUC. Se espera que esta sea la primera de varias incorporaciones de universidades externas a la UC al futuro Centro de Innovación en Hormigón UC. Se trabaja para que este Centro sea un espacio multidisciplinario, en el que converjan los esfuerzos de investigadores de diversas universidades que apunten a generar soluciones que generen un aporte tanto a nivel nacional como global a través de la innovación hacia la industria de la construcción con hormigón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *