Grupo Hormigón realiza en forma exitosa su primer ciclo de charlas realizado de manera online: “CONSTRUCCIÓN CON HORMIGÓN: DESARROLLO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO EN TIEMPOS DE PANDEMIA”

En el contexto de pandemia que estamos viviendo, se ha llevado a cabo este primer ciclo de charlas online del Grupo de Innovación en Construcción con Hormigón UC. En esta oportunidad el evento contó con más de 270 asistentes de manera virtual las presentaciones en vivo, provenientes de todo Latinoamérica, donde se observó la presencia de asistentes de Perú, Ecuador, Argentina, Colombia y México.

Este es un hito importante para esta iniciativa que busca convertirse en referente a nivel global en temas de investigación e innovación en construcción con hormigón y que está en proceso para convertirse en el futuro Centro de Innovación en Hormigón UC (CIH). En esta iniciativa se destacan los enormes esfuerzos de actores de la academia, el sector público y privado por formar un ambiente de colaborativo en el que se concentran los actores relevantes que enfrentan día a día los desafíos de la industria de la construcción con hormigón, pues estamos convencidos que estos grandes desafíos solo pueden ser resueltos mediante una estrecha colaboración entre los distintos actores y reuniendo las diversas miradas que converjan en innovaciones disruptivas para obtener una mejora sustancial en la sustentabilidad, seguridad y productividad de la construcción.

Este evento es un paso que, además de mostrar el espacio que une a la academia, sector público y privado, es también una oportunidad para invitar a todos a ser parte de este proceso de cambio en la manera de enfrentar los desafíos de la industria. este futuro Centro está en una constante búsqueda de empresas y entidades que deseen ser parte del proceso de creación de conocimiento y tecnología en este espacio, y con ello resolver los grandes desafíos que se presentan hoy en día.

Imagen presentación día 1
Imagen presentación día 1 (2)
Imagen presentación día 2
Imagen presentación día 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *