Grupo de Innovación en Construcción con Hormigón celebra exitoso seminario Tendencias Tecnológicas de Innovación en la Industria de la Construcción con Hormigón: productividad-sustentable

El Grupo de Innovación en Construcción con Hormigón ad portas de su lanzamiento como Centro UC de Innovación del Hormigón, desarrolló un seminario junto a sus socios Prodalam-Bekaert, Sacyr, Codelco, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de la Frontera y Universidad Técnica Federico Santa María, que consiste en la exposición de las nuevas tecnologías que se están desarrollando para generar alto impacto en la sustentabilidad, productividad y seguridad en torno a obrasrelacionadas al uso del cemento y del hormigón.

El seminario se dividió en dos jornadas online los días martes 5 y miércoles 6 de julio, que contaron con la participación de público general interesados por la industria del hormigón que pudieron apreciar de primera mano los nuevos avances del sector explicados por expertos de cada uno de nuestros socios.

“Este evento ha resultado una instancia enriquecedora para el ecosistema de la innovación en relación al hormigón. Hemos podido ver cómo se abordan las problemáticas existentes y oportunidades de mejora, mediante el desarrollo de la ciencia y tecnología de primer nivel que surge desde la creatividad y el talento de profesionales y académicos comprometidos en mejorar la manera de hacer las cosas desde sus fundamentos”, destaca el Project Manager del Grupo, Felipe Guiñez.

Como exponentes participaron Daniel Valdés e Ignacio Vera de Codelco, Matías Hube, Victoria Jolly y Andrés Prieto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, José Collazos de Prodalam-Bekaert, Viviana Letelier de la Universidad de la Frontera, Jocelyn Fernández Soto de Sacyr y Paulina Dreyse de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Puedes revisar cada una de estas charlas expuestas en el seminario mediante el canal de youtube del grupo, que están disponibles en los siguientes links.

Día 1: https://lnkd.in/eAs_TC4r Día 2: https://lnkd.in/e_k9P35J